1. Definiciones
1.1 El “Préstamo” es el crédito que el “Prestamista” confiere al “Prestatario” a través del Servicio Remoto y conforme a las condiciones generales plasmadas en el presente documento.
1.2 Por “Prestamista” nos referimos a Vanoz, S.R.L., sociedad comercial organizada y constituida de conformidad con las leyes de la República Dominicana, titular del Registro Mercantil núm. 148957SD, y del Registro Nacional de Contribuyentes (RNC) núm. 1-31-78057-1, con domicilio en la ave. 27 de Febrero núm. 72, segundo nivel, sector El Vergel, Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, capital de la República Dominicana.
1.3 Vanoz, S.R.L., es una empresa dedicada a la libre prestación de servicios financieros en la República Dominicana y es la entidad otorgante de los préstamos que se ofrecen.
1.4 Por “Servicio Remoto” nos referimos al portal web de Vanoz, S.R.L., y a cualquier instrumento de mensajería instantánea proporcionado por el “Prestamista”, a los fines de que el “Prestatario” lleve a cabo su “Solicitud de Préstamo”, obteniendo ya luego lo que hemos denominado como “Decisión de Préstamo”.
1.5 La “Decisión de Préstamo” es la aprobación o desaprobación del Préstamo por el “Prestamista” de conformidad con estas Condiciones Generales.
1.6 El “Prestatario” es una persona física que, en el momento de requerir el crédito es mayor de edad, tiene plena capacidad de obrar, tiene residencia permanente en la República Dominicana y cumple estas Condiciones Generales. El “Prestatario” no solicitará un préstamo para o en representación de terceras partes.
1.7 El “Usuario” es toda persona facultada para utilizar el “Servicio Remoto”, o, página web de Vanoz, S.R.L., supeditado éste a las limitaciones y/o condiciones fijadas por la entidad otorgante de los préstamos.
1.8 La “Solicitud de Préstamo” es la declaración de intención del “Prestatario” a través del denominado “Servicio Remoto” para requerir un Préstamo conforme a estas Condiciones Generales.
1.9 “Parte” es el “Prestamista”, o, el “Prestatario”, individualmente, y “Las Partes” son en conjunto el “Prestamista” y el “Prestatario”.
1.10 “Portal”, “Plataforma” o “Sitio Web” significa www.grupovanoz.com, www.grupovanoz.do y/o www.grupovanoz.com.do.
1.11 “Condiciones Generales” son las condiciones generales del Préstamo.
1.12 “Día Hábil” se refiere a los días en que Vanoz, S.R.L., desarrolla su actividad comercial.
2.1.1 Los contenidos, actividades, productos y servicios incluidos en el Sitio Web no están pensados ni direccionados a aquellos individuos que residan en territorios donde sus contenidos no se hallen autorizados.
2.1.2 El Sitio Web engloba exclusivamente las páginas proporcionadas por www.grupovanoz.com, www.grupovanoz.do y/o www.grupovanoz.com.do en todo momento. El acceso y navegación por el Sitio Web es responsabilidad única del usuario en los términos previstos en estas condiciones generales.
2.1.3 La consulta de cualquiera de los contenidos del Sitio Web no significará por sí misma ninguna clase de relación contractual entre Vanoz, S.R.L., y el “usuario”.
2.1.4 El usuario deberá leer y aceptar estas condiciones generales antes de acceder y servirse de los contenidos, herramientas, etc., del Sitio Web. En caso de no estar de acuerdo con las Condiciones de uso, no podrá valerse del Sitio Web.
2.2 Funcionamiento de la Plataforma Web
2.2.1 Esta página web está destinada a contratar los servicios de préstamo ofrecidos por Vanoz, S.R.L. Las contrataciones electrónicas que lleve a cabo el usuario a través de www.grupovanoz.com, www.grupovanoz.do y/o www.grupovanoz.com.do se hallan sujetas a las Condiciones Generales de Contratación y a las Condiciones Particulares de Contratación, formando ambas, el Contrato de Préstamo. Este Contrato instituye el documento jurídico principal del préstamo, y en el mismo se regulan los derechos y deberes que tiene el “usuario” como cliente de Vanoz, S.R.L. Es preciso, en consecuencia, que previo a la iniciación de la contratación en el “Portal”, el usuario lea cuidadosamente estas condiciones.
2.3 Acceso y utilización de la Plataforma Web
2.3.1 En general no se requiere el anterior registro como usuario para el acceso y/o utilización de la página web. No obstante, para poder acceder a la contratación electrónica de productos debe ser usuario suscrito.
2.3.2 Para simplificar la contratación electrónica e eludir tener que requerir a los clientes los mismos datos siempre que efectúen una nueva contratación, es menester suscribirse como “usuario”. Dicha inscripción de usuario puede materializarse en todo momento. Concluido el proceso de registro, el suscriptor recibirá un correo electrónico validando que el proceso ha culminado apropiadamente y se le facilitará una contraseña para que acceda al Sitio de usuario.
2.3.3 Podrá acceder a la sección área de usuario con su nombre de usuario y su contraseña o los medios que, en cada caso, habilite Vanoz, S.R.L., para legitimar a los usuarios.
2.3.4 El usuario de www.grupovanoz.com, www.grupovanoz.do y/o www.grupovanoz.com.do, a través de la aceptación de estas condiciones generales, en relación con el registro, así como con el mantenimiento de la seguridad de sus cuentas, se compromete a:
2.4 Uso correcto de la Plataforma Web y restricciones de uso
2.4.1 El usuario se obliga a servirse del Sitio Web, los contenidos y servicios conforme con la Ley, las presentes condiciones generales, las buenas costumbres y el orden público. De igual forma el usuario se compromete a no valerse del Sitio Web, sus contenidos o los servicios que se presten mediante éste con fines ilícitos o contrarios al contenido de las presentes condiciones generales, lesivos de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier manera pueda dañar, inhabilitar, hacer inaccesibles o menoscabar el Sitio Web, sus contenidos o sus servicios o imposibilitar el normal funcionamiento del mismo.
2.4. 2 También, el usuario se obliga explícitamente a no destruir, alterar, invalidar o, de cualquier otra manera, perjudicar los datos, programas o documentos electrónicos que se hallen en el Sitio Web.
2.4.3 El usuario se obliga a no entorpecer el acceso de otros usuarios al servicio a través del consumo masivo de los recursos informáticos mediante los cuales Vanoz, S.R.L., suministra el servicio, así como efectuar acciones que dañen, impidan o generen errores en los aludidos sistemas o servicios.
2.4.4 El usuario se obliga a no introducir programas, virus, macros, applets, controles ActiveX o cualquier otro dispositivo lógico o secuencia de caracteres que provoquen o resulten pasibles de provocar cualquier clase de alteración en los sistemas informáticos de Vanoz, S.R.L.
2.5. Limitación de garantías y responsabilidades
2.5.1. Vanoz, S.R.L., se obliga a efectuar sus mejores esfuerzos para impedir cualquier error en los contenidos, así como en el funcionamiento del Sitio Web. En cualquier caso, Vanoz, S.R.L., estará exento de cualquier responsabilidad procedida de errores fortuitos en los contenidos que pudieran figurar en el Sitio Web, así como de cualquier irregularidad en el funcionamiento del mismo que sea ajena a su voluntad siempre que no le sean imputables.
2.5.2. Vanoz, S.R.L., no asegura que el Sitio Web y el servidor funcionen adecuadamente, así como que se hallen exentos de virus y no se hace responsable de los posibles daños o perjuicios que puedan derivarse de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico, motivado por causas ajenas a Vanoz, S.R.L., de retrasos o bloqueos en el uso de este sistema electrónico causados por deficiencias de líneas telefónicas o sobrecargas en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, así como también de daños que puedan ser producidos por terceras personas a través de intromisiones ilegales fuera del control de Vanoz, S.R.L.
2.6 Propiedad intelectual e industrial y cesión de derechos a terceros
2.6.1 Todos los contenidos del Sitio Web, a menos que se advierta lo contrario, son propiedad única de Vanoz, S.R.L.
2.6.2 Asimismo, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el Sitio Web están protegidos por la Ley y son propiedad de Vanoz, S.R.L., o de terceras empresas.
2.6.3 El uso de la Plataforma Web www.grupovanoz.com, www.grupovanoz.do y/o www.grupovanoz.com.do no significa la concesión por parte de Vanoz, S.R.L., de ningún tipo de cesión al usuario sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otro derecho relacionado con la Plataforma Web y los servicios ofertados en la misma.
2.6.4 En consecuencia, el Usuario entiende que la reproducción, distribución, comercialización, transformación, y en general, cualquier otra forma de explotación, por cualquier método, de todo o parte de los contenidos de esta Plataforma Web conjetura una violación de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de Vanoz, S.R.L., o del propietario de los mismos.
2.7 Política en materia de enlaces de hipertexto
2.7.1 Vanoz, S.R.L., no se responsabiliza de aquellos contenidos, actividades comerciales, productos y servicios que pudiesen observarse a través de enlaces electrónicos (links), directa o indirectamente, mediante la Plataforma Web.
2.7.2 La aparición de enlaces en la Plataforma Web, excepto declaración explicita en contrario, tiene un fin enteramente informativo y en ningún supuesto conjetura sugerencia, invitación o recomendación sobre los mismos. Estos enlaces no simbolizan ningún tipo de vínculo entre Vanoz, S.R.L., y los particulares o empresas propietarias de las Plataformas web a las que pueda accederse a través de dichos enlaces. Vanoz, S.R.L., se reserva el derecho de remover unilateralmente y en todo momento los enlaces que puedan presentarse en la Plataforma Web.
3.1 El objeto de las Condiciones Generales es regular las condiciones del Préstamo, simultáneamente con las ‘Condiciones Particulares’ que le han sido facilitadas anticipadamente al “Prestatario”.
3.2 El “Prestatario” a través del presente documento ratifica que le han sido proporcionadas las Condiciones Generales previamente a la firma de cualquier acuerdo y con tiempo suficiente para leer y comprender su contenido. Además, el “Prestatario” expresa que ha sido informado de las fechas de pago, de las formas y demás indicaciones precisadas para su ejercicio.
3.3 El “Prestatario” declara y garantiza que toda la información le ha sido facilitada previo a consentir los términos contractuales referentes al Préstamo y que la aludida información y términos contractuales le han sido entregados de manera escrita en soporte de papel, digital o en otro soporte duradero disponible y accesible. El “Prestatario” se reserva el derecho de requerir una copia de las Condiciones Generales que el “Prestamista” le hará llegar mediante correo electrónico u ordinario.
3.4 El “Prestamista” se obliga a evaluar individualmente si el referido Préstamo es conforme a los requerimientos y a la situación financiera del requirente del Préstamo y a informarle del resultado.
4.1 Las solitudes de préstamos serán cursadas a través del Servicio Remoto o Pagina Web (www.grupovanoz.com, www.grupovanoz.do y/o www.grupovanoz.com.do). Mediante la remisión del requerimiento de Préstamo, el “Prestatario” manifiesta y garantiza:
4.2 El “Prestamista” informará al “Prestatario” de que su Solicitud de Préstamo ha sido recibida adecuadamente y que puede acceder a las Condiciones Generales del Préstamo en la página web (Con independencia de que las haya recibido anteriormente, dentro de la información precontractual). Esta primera comunicación del “Prestamista”, será seguida de otra, mediante el mismo Servicio Remoto usado por el “Prestamista” para su primera comunicación, que informará al “Prestatario” sobre si su requerimiento y/o solicitud de Préstamo ha sido admitida.
4.3 Antes de concluir una Solicitud de Préstamo y, de conformidad con las leyes aplicables en la República Dominicana, el “Prestamista” evaluará la solvencia del “Prestatario” fundamentándose en la información adquirida, si procede, del “Prestatario” y, cuando sea necesario, en base a la consulta de bases de datos relevantes. En consecuencia, el “Prestatario” autoriza formalmente al equipo de Vanoz, S.R.L., a consultar su historial crediticio en el Buro de Crédito y los BICs, así como a realizar cualquier reporte dentro de los mismos.
5.1 Una vez que el “Prestamista” acepta la Solicitud, o realiza una oferta de Préstamo al “Prestatario”, éste último deberá responder al “Prestamista” vía correo electrónico, o mediante cualquier otro medio que juzgue oportuno, si acepta o declina la propuesta cursada por el “Prestamista”. Cabe agregar que la oferta vinculante realizada por parte del “Prestamista”, expirará pasados catorce (14) días del recibimiento de dicho ofrecimiento, de tal manera que se entenderá como declinada por el “Prestatario” en el supuesto de que no la acepte en dicho periodo de tiempo.
5.2 El “Prestatario” puede requerir al “Prestamista” que le envíe un documento en el que se especifiquen las características concretas del Préstamo que incluya, sin carácter limitativo, la información relativa al importe del Préstamo solicitado y la fecha límite para su devolución. Este documento tiene carácter vinculante y será válido durante un periodo de 14 días, a contar desde su emisión. Durante este periodo, Vanoz, S.R.L., puede revocar la oferta vinculante del Préstamo en caso de recibir información adicional acerca del Solicitante del Préstamo que hubiera provocado que Vanoz, S.R.L., rechazará la Solicitud de Préstamo o si la información proporcionada por el requirente del Préstamo resultará falsa, incorrecta o incompleta.
5.3 En el supuesto de que la comunicación a través del Servicio Remoto no se envíe de conformidad con estas Condiciones Generales, se envíe una vez transcurrido el plazo establecido en el párrafo 5.1, o se produzca un rechazo previo por parte del Solicitante del Préstamo, se considerará que no se ha producido ninguna Decisión de Préstamo y por lo tanto el Préstamo no se considerará validado. En cualquier caso, el Préstamo se considera validado en el momento que el “Prestamista” reciba la Decisión de Préstamo, conforme con los párrafos 5.1 y 5.2 antes aludidos.
5.4 El mensaje enviado por el “Prestatario” confirmando su aceptación y mediante el que toma la Decisión de Préstamo, supone la declaración expresa de que:
6.1 De resultar afirmativa la Decisión de Préstamo, luego de la firma de los documentos correspondientes, el “Prestamista” realizará una transferencia a alguna de las cuentas bancarias indicadas por el “Prestatario” en la Solicitud de Préstamo, o entregará a éste un cheque por el importe pactado.
6.2 El “Prestamista”, de manera discrecional, otorgará el Préstamo conforme con las condiciones establecidas a continuación:
(a) El “Prestamista” no concederá el Préstamo al “Prestatario” si existe otra Solicitud de Préstamo pendiente, o si el Préstamo anterior no se halla completamente saldado.
(b) El “Prestamista” solo concederá un (1) único Préstamo por domicilio de forma simultánea.
(c) El Préstamo será concedido y pagado en la moneda de curso legal que en el contrato de préstamo particular, pacten el “Prestamista” y el “Prestatario”.
7.1.1 Los costes de procesamiento, u honorarios y gastos legales de la Solicitud de Préstamo y/o de gestión, dependerán del importe del Préstamo y de su plazo, como se detalla en los siguientes epígrafes:
7.2. En cuanto a los préstamos personales
7.2.1 Los “Préstamos personales” son concedidos por un mínimo de tiempo de tres (3) semanas, y un máximo de veintiséis (26).
7.2.2 La cancelación de préstamos de tipo personal por parte del “Prestatario” antes del plazo de vencimiento del contrato, conjetura el pago por el “Prestatario”, de los intereses y gastos legales o de procesamiento que suponen tres (3) semanas de Contrato de Préstamo.
7.2.3 Para los préstamos personales de hasta tres (3) semanas, la tasa de interés es de cinco por ciento (5%) semanal. Los préstamos de cuatro (4) a veintiséis (26) semanas, tendrán una tasa de interés de cuatro por ciento (4%) semanal.
7.2.4 Los gastos de cierre u honorarios y gastos legales de los préstamos personales de hasta Diez Mil Pesos Dominicanos con 00/100 (RD$10,000.00), o su equivalente en dólares estadounidenses, ascenderán a la suma de Ochocientos Pesos Dominicanos con 00/100 (RD$800.00), o su equivalente en dólares estadounidenses.
7.2.5 Para los préstamos personales de Diez Mil Pesos dominicanos con 00/100 (RD$10,000.00), o su equivalente en dólares estadounidenses en adelante, los costos de procesamiento y/o honorarios y gastos legales, constituirán el ocho por ciento (8%) del importe total del préstamo. Es debido adicionar que de la suma de los gastos de cierre o legales y del monto otorgado en calidad de préstamo, se extraerá el por ciento (%) relativo al interés semanal.
7.2.6 El “Prestatario” estará obligado a devolver el importe del Préstamo y los costes de procesamiento establecidos en los epígrafes anteriores, así como aquellas cantidades a pagar correspondientes a una penalización por pago atrasado, tal y como se establece en la cláusula 9.
7.3 De los Préstamos de vehículos e hipotecarios
7.3.1 Las tasas de interés para préstamos de vehículos e hipotecarios, así como los costos de procesamiento y/o honorarios y gastos legales, no se hallan comprendidos en estas condiciones generales. En consecuencia, los montos, y tasas indicadas en este acápite, o en cualquiera de las cláusulas del presente documento, no aplican para los préstamos de vehículos e hipotecarios.
7.3.2 Los Prestamos de vehículos e hipotecarios serán concedidos por un mínimo de seis (6) meses.
7.3.3 La cancelación de préstamos de vehículos e hipotecarios por parte del “Prestatario” antes del plazo indicado en el acápite 7.3.2, conjetura el pago por el “Prestatario”, de los intereses y gastos legales o de procesamiento que suponen seis (6) meses de Contrato de Préstamo.
8.1 El Préstamo tendrá el plazo que hayan pactado el “Prestatario” y Vanoz, S.R.L., desde la recepción de la Decisión de Préstamo por el “Prestatario”. Cuando la fecha de pago concuerde con un Día no Hábil, el pago se efectuará en el Día Hábil inmediatamente siguiente al Día no Hábil.
8.2 El “Prestatario” recibirá un recibo relativo a la reducción del importe del Préstamo en el e-mail que hubiera indicado en la Solicitud de Préstamo al “Prestamista”.
8.3 La devolución del Préstamo y el pago de los costes de procesamiento se efectuarán por el “Prestatario” mediante transferencia bancaria, o deposito a la cuenta indicada al “Prestatario” por el “Prestamista”. Esta transferencia, o depósito deberá realizarse a favor del “Prestamista” identificando adecuadamente el Préstamo que se devuelve.
8.4 Si el “Prestamista” recibe un pago del Préstamo, pero no puede identificarlo debido a la ausencia de datos, el pago quedará pendiente hasta que el “Prestatario” envíe el justificante bancario correspondiente, debidamente identificado (nombre, cédula y número de cliente) a contabilidad@grupovanoz.do, o proporcione los datos vía telefónica o presencial a un agente de Vanoz, S.R.L.
8.5 Se considera que el pago se ha realizado cuando aparece como recibido en la cuenta bancaria del “Prestamista”. Esto incluye el importe total junto con los costes de procesamiento, u honorarios y gastos legales.
8.6 Si el “Prestatario” no recibe el comprobante de la reducción del Préstamo por cualquier motivo, no quedará eximido de su obligación de pagar en la fecha pactada. El “Prestatario” informará al “Prestamista” en caso de no haber recibido los ingresos de una reducción del Préstamo dentro de los cinco (5) Días Hábiles siguientes al pago del Préstamo.
8.7 El “Prestatario” podrá solicitar un nuevo Préstamo el mismo día en que reembolse en su totalidad el anterior. La Decisión de Préstamo acerca de un nuevo crédito se determinará discrecionalmente por Vanoz, S.R.L.
9.1 La falta de pago de cualquier importe vencido bajo el Préstamo da derecho al “Prestamista” a exigir al “Prestatario” una penalización por pago atrasado como se detalla en los siguientes epígrafes:
9.2 Queda expresamente establecido que en caso de incumplimiento en el pago de las cuotas establecidas, el “Prestatario” perderá el beneficio del término y podrá ser requerido por la suma total adeudada y sus accesorios; convirtiéndose para los fines de lugar en DEUDOR PURO Y SIMPLE.
9.3 En caso de no efectuarse el pago en el plazo establecido, el “Prestatario” deberá pagar al “Prestamista” un interés semanal adicional de un Cinco Por Ciento (5%), calculado sobre la suma dejada de pagar, por concepto de interés moratorio.
9.4 Los intereses dejados de pagar seguirán computándose de forma progresiva, y se capitalizarán anualmente, produciendo un interés fijo de 2.5% (Dos Punto Cinco Por Ciento) mensual sobre el capital insoluto, hasta la total y definitiva ejecución del crédito principal y sus accesorios, tal como lo prevé el Artículo 1154 del Código Civil Dominicano.
9.5 Para la fiel ejecución del compromiso aquí asumido, el “Prestatario” pone en garantía todos los bienes muebles e inmuebles de su propiedad, hasta la ejecución total del crédito y sus accesorios.
9.6 Es debido adicionar que pasados noventa (90) días del vencimiento del contrato, sin que el “Prestatario” haya cubierto la suma adeudada, esto es el importe total junto con los costes de procesamiento, u honorarios y gastos legales, se procederá a la inclusión del cliente (“Prestatario”) en el fichero de impagados de Data-crédito previo aviso mediante SMS, carta o email y cuyo coste de procesamiento de Dos Mil Pesos Dominicanos (RD$2,000.00) cubrirá el “Prestatario”.
9.7 El “Prestatario” pagará los costes adicionales derivados de la recaudación o la gestión del Préstamo y cualquier otro importe resultante de la falta de pago del Préstamo.
9.8 Cuando el “Prestamista” haya puesto el Préstamo a disposición del “Prestatario”, éste podrá solicitar una Refinanciación del Préstamo:
10.1 En caso de falta de veracidad en las declaraciones y/o incumplimiento de las Condiciones Generales del contrato por el “Prestatario”, el “Prestamista” será compensado, totalmente, por cualquier gasto en el que haya incurrido en relación con dichas falsas declaraciones y/o incumplimientos por parte del “Prestatario”.
11.1 El “Prestamista” informa al “Prestatario” de que:
11.2 El “Prestatario” declara que ha sido informado, consiente y autoriza expresamente al “Prestamista”:
(i) Servicios financieros;
(ii) Servicios generales de créditos;
(iii) Encuestas de perfeccionamiento del servicio. En todo supuesto, el “Prestatario” podrá oponerse a esta cesión y al envío de estas comunicaciones comerciales enviando un correo electrónico a reclamaciones@grupovanoz.do.
12.1 Conforme con el procedimiento de reclamaciones del “Prestamista”, cualquier reclamación que el “Prestatario” pueda hacer en relación con los servicios recibidos, debe ser efectuada o confirmada al “Prestamista” por escrito, en inglés o en español, en la sección de Reclamaciones del portal web de Vanoz, S.R.L.
12.2 El “Prestatario” puede entregar una reclamación por escrito al “Prestamista” en la dirección indicada, declarando los hechos y circunstancias a que se refiere la reclamación.
12.3 El “Prestamista” procurará resolver las reclamaciones y contestará al “Prestatario” dentro de las 72 (Setenta y Dos) horas siguientes a la recepción de la queja o reclamación.
13.1 El “Prestatario” tiene el deber de informar al “Prestamista” de cualquier cambio en la información facilitada en la Solicitud de Préstamo, así como la actualización de esta información a petición del “Prestamista”.
13.2 Las Condiciones Generales solo pueden ser alteradas por escrito. El “Prestamista” tiene derecho a modificar unilateralmente estas Condiciones Generales. En ese supuesto, las condiciones modificadas toman efecto inmediatamente en los préstamos de nueva concesión; para los préstamos vigentes se aplican una semana después de la publicación en la página web, a no ser que el receptor del Préstamo haya presentado una objeción a tiempo.
14.1 Las notificaciones entre Las Partes que deban efectuarse como consecuencia de este contrato deben realizarse por escrito y serán válidas si se efectúan mediante acto de alguacil, por correo certificado con acuse de recibo, o por e-mail en las direcciones listadas a continuación para cada una de Las Partes:
14.2 Las notificaciones del “Prestamista” al “Prestatario” relativas al incumplimiento de las obligaciones de pago del “Prestatario” sobre el Préstamo serán enviadas por SMS, Carta Postal y/o por e-mail.
15.1 El “Prestamista” tiene derecho a ceder su posición contractual a un tercero que asuma los derechos del mismo; el “Prestatario” en su caso debe ser informado debidamente de esta cesión así como también le corresponde el derecho a oponer contra el tercero las mismas excepciones que le hubiesen correspondido frente al empresario que lo contrató.
15.2 Los derechos del “Prestatario” en el acuerdo de préstamo no pueden ser transferidos sin autorización previa por escrito del “Prestamista”.
16.1 Las condiciones particulares del préstamo, pactadas entre Vanoz, S.R.L., y el “Prestatario”, componen, juntamente con estas condiciones generales, el contrato que documenta el préstamo.
16.2 En caso de contradicción entre estas condiciones generales y las condiciones particulares del préstamo, prevalecerán las condiciones particulares.
17.1 Para lo no previsto en el presente contrato, Las Partes se acogen a lo estipulado en el Código Civil de la República Dominicana, en base al cual se resolverá cualquier disputa, reclamación, ejecución o interpretación de este contrato.
17.2 Ambas partes, con renuncia expresa de su propio fuero, se someten a la jurisdicción y competencia de los tribunales Civiles y Comerciales del Distrito Nacional, Republica Dominicana, para dirimir las diferencias que pudieren surgir con motivo de la interpretación y ejecución del presente contrato.
18.1 Si alguna de las cláusulas, términos o disposiciones del presente contrato fuese declarada por algún motivo, parcial o totalmente nula, o contraria a las leyes de la República Dominicana, dicha nulidad afectara solamente la parte de la cláusula que se anula y se considerará como si dicha cláusula o parte de la misma no se hubiere convenido. En todos los demás aspectos, este contrato se considerará completamente válido, y seguirá surtiendo sus mismos efectos, quedando libre de toda nulidad, afectación o perjuicio que interrumpa o entorpezca su ejecución y cumplimiento.
APÉNDICE
Contacto del “Prestamista”: Vanoz, S.R.L., sociedad comercial organizada y constituida de conformidad con las leyes de la Republica Dominicana, titular del Registro Mercantil núm. 148957SD, y del Registro Nacional de Contribuyentes (RNC) núm. 1-31-78057-1, con domicilio en la ave. 27 de Febrero núm. 72, segundo nivel, sector El Vergel, Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, capital de la República Dominicana. Otros datos del contacto: Teléfono: 809.421.1495; Correo electrónico: info@grupovanoz.do
Esta entidad proporciona servicios de atención al cliente en la República Dominicana.